Aprende cómo eliminar el mal aliento en varios minutos

Posted on

Según las estadísticas, del 5 al 60 % de las personas en el mundo sufren diferentes niveles de mal aliento. Incluso si cuidas tu boca, la limpias todos los días y evitas comer alimentos con olores fuertes, esta molestia puede aparecer y ser muy disimulada, pero aún así, arruinar una cita o una reunión.

¿Qué puedes hacer si no tienes goma de mascar a la mano y no puedes lavarte los dientes en ese momento? Aquí puedes encontrar algunas soluciones rápidas que te ayudarán con este problema. Aprende 5 formas efectivas y rápidas que puedes utilizar para deshacerte del mal aliento.

Razones por las que tenemos mal aliento

Los malos olores aparecen debido a bacterias que pueden multiplicarse como resultado de hábitos higiénicos deficientes. Si tienes este problema, deberías pensar en limpiar mejor tu boca y tu lengua, al igual que en adoptar una alimentación más apropiada. Aquí hay algunas razones comunes por las que puedes padecer esta condición:

  1. Comer muchas comidas ricas en azufre.
  2. Fumar y beber alcohol.
  3. Microbioma bucal.
  4. Enfermedad de las encías.
  5. Estrés y ansiedad.
  6. Infecciones orales.
  7. Tener caries.

Si necesitas deshacerte del mal aliento de inmediato y no puedes ausentarte para limpiar tu boca, no te preocupes. Existen algunas formas efectivas de reducir el olor rápidamente.

1. Bebe agua

Las bacterias en nuestra boca liberan gases contaminantes, y la saliva previene esa liberación. Mientras más te hidrates, menos mal aliento tendrás. Así que si tienes la boca seca, solo bebe un vaso de agua.

2. Mastica hierbas como menta, perejil o albahaca

Si estás en una fiesta, mastica algunas hierbas como la menta. Definitivamente no limpiarás tus dientes, pero disimularás el mal aliento. Este método es muy efectivo, pero solo funciona por un corto tiempo.

3. Come una manzana

Lleva contigo una manzana cuando salgas de casa. Estas contienen polifenoles oxidados, los cuales ayudan a neutralizar el mal olor en la boca. Además, gracias a su textura, también limpiarán tus dientes.

4. Chupa un limón

Los limones no solo son saludables, sino que también son útiles contra el mal aliento, ya que matan las bacterias que producen un olor indeseable. Simplemente chupa una rodaja o exprime un poco en un vaso de agua. Este método también es muy eficaz para eliminar los aromas fuertes después de comer ajo o cebolla.

5. Ten algo de ayuda en tu bolsillo siempre

Si constantemente tienes un problema con el olor de tu boca, coloca un poco de gel para el aliento en un bolsillo o en tu bolso. Es una buena solución para aquellas personas que tienen problemas articulares o musculares y no pueden masticar goma de mascar.

Si les gusto este Artículo, no olviden darle me gusta, compartir con amigas, hermanas o hasta tu mama o tias!! y porque no, comentar que te parece!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *